¿Qué es una sociedad comercial
Una sociedad comercial es una forma de organizar una empresa propiedad de dos o más personas o entidades. Conozca los tres tipos.
Una sociedad comercial es una forma de organizar una empresa que pertenece y, a veces, está dirigida por dos o más personas o entidades. Los socios participan en las ganancias o pérdidas.
Antes de establecer una sociedad comercial, debe investigar los distintos tipos de asociaciones disponibles y cómo funciona cada una de ellas.
¿Qué es una sociedad comercial?
Una sociedad comercial es una relación jurídica que suele formarse mediante un acuerdo escrito entre dos o más personas o empresas. Los socios invierten su dinero en el negocio y cada socio se beneficia de las ganancias y soporta parte de las pérdidas.
La sociedad como empresa a menudo debe registrarse en todos los estados donde realiza negocios. Cada estado puede tener varios tipos diferentes de asociaciones que puede formar, por lo que es importante conocer las posibilidades antes de registrarse.
¿Cómo funciona una asociación?
Algunas sociedades incluyen personas que trabajan en el negocio, mientras que otras sociedades pueden incluir socios que tienen participación limitada y también responsabilidad limitada por las deudas del negocio y cualquier demanda presentada en su contra.
Una sociedad, a diferencia de una corporación, no es una entidad separada de los propietarios individuales. Una sociedad es similar a una empresa de propietario único o de contratista independiente porque en ambos tipos de negocios, la empresa no está separada de los propietarios a efectos de responsabilidad.
El impuesto sobre la renta no lo paga la propia sociedad. Después de dividir las ganancias o pérdidas entre los socios, cada socio paga el impuesto sobre la renta en su declaración de impuestos individual.
Tipos de asociaciones
Antes de iniciar una asociación, deberá decidir qué tipo de asociación desea. Hay tres tipos diferentes que se configuran comúnmente.
- Una sociedad general (GP) está formada por socios que participan en las operaciones diarias de la sociedad y que tienen responsabilidad como propietarios por deudas y juicios.
- Una sociedad limitada (LP) tiene uno o más socios generales que administran el negocio y son responsables de sus decisiones y uno o más socios limitados que no participan en las operaciones del negocio y que no tienen responsabilidad.
- Una sociedad de responsabilidad limitada (LLP) extiende la protección legal contra la responsabilidad a todos los socios, incluidos los socios generales. Una LLP suele estar formada por socios de la misma categoría profesional, como contadores, arquitectos y abogados. La sociedad protege a los socios de la responsabilidad por las acciones de otros socios.
Tipos de socios en una sociedad
Los socios pueden ser individuos, grupos de individuos, empresas y corporaciones. Dependiendo del tipo de asociación y de los niveles de jerarquía de la asociación, una asociación puede tener diferentes tipos de socios.
- Socios generales y socios comanditarios: los socios generales participan en la gestión de la sociedad y, a menudo, son responsables de las deudas y obligaciones de la sociedad. Los socios comanditarios invierten pero no participan en la gestión.
- Diferentes niveles de socios: Por ejemplo, puede haber socios junior y senior. Estos tipos de asociaciones pueden tener diferentes deberes, responsabilidades, niveles de aportes y requisitos de inversión.
Asociación frente a LLC
Una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) con dos o más miembros (propietarios) se trata como una sociedad a efectos del impuesto sobre la renta. La principal diferencia entre una LLC y una sociedad es que en una LLC, los miembros generalmente están protegidos de la responsabilidad personal de la empresa. En muchas sociedades, sólo los socios comanditarios están protegidos de la responsabilidad personal de la empresa.
Formar una asociación
Las sociedades generalmente se registran en el estado o estados en los que hacen negocios, pero los requisitos para registrarse y los tipos de sociedades disponibles varían de un estado a otro. Las asociaciones utilizan un acuerdo de asociación para aclarar la relación entre los socios; qué contribuciones, incluido el efectivo, harán a la sociedad; los roles y responsabilidades de los socios; y la participación distributiva de cada socio en las ganancias y pérdidas. Este acuerdo suele ser solo entre los socios; generalmente no está registrado en ningún estado.
Consulte con el secretario de estado de su estado para determinar los requisitos para registrar su sociedad en su estado. Algunos estados permiten diferentes tipos de asociaciones y socios dentro de esas asociaciones.
Crear un acuerdo de asociación
Un acuerdo de asociación sólido aborda cómo se asignará el poder de toma de decisiones y cómo se resolverán las disputas. Debería responder a todas las preguntas sobre lo que sucede en una serie de situaciones típicas. Por ejemplo, debe explicar qué sucede cuando un socio quiere abandonar la sociedad. Se aplicará la ley estatal si no hay nada en el acuerdo de sociedad que establezca cómo manejar la separación o cualquier otro problema que surja.
Nota
La mejor manera de crear un acuerdo de asociación es con la ayuda de un abogado experimentado.
Unirse a una asociación existente
Un individuo puede unirse a una sociedad al principio o después de que la sociedad haya estado en funcionamiento. El socio entrante debe invertir en la sociedad, aportando capital (normalmente dinero) al negocio y creando una cuenta de capital. El monto de la inversión y otros factores, como el monto de la responsabilidad que el socio está dispuesto a asumir, determinan la inversión del nuevo socio y su participación en las ganancias (y pérdidas) del negocio cada año.
Cómo se les paga a los socios
Los socios son propietarios, no empleados, por lo que generalmente no reciben un sueldo regular. Cada socio recibe una parte distributiva de las ganancias y pérdidas del negocio cada año. Los pagos se realizan sobre la base del acuerdo de asociación y los socios pagan impuestos individualmente sobre estos pagos.
Además, algunos socios pueden recibir un pago garantizado que no está vinculado a su participación en la sociedad. Este pago suele ser por servicios como tareas de gestión.
Cómo pagan los socios el impuesto sobre la renta
El impuesto sobre la renta de la sociedad se transfiere a los socios y la sociedad presenta una declaración informativa (formulario 1065) ante el IRS. Los socios individuales pagan impuestos sobre la renta sobre su participación en las ganancias o pérdidas de la sociedad. Los socios reciben un Anexo K-1 que muestra su obligación tributaria de la empresa durante el año. El Anexo K-1 se incluye con los otros ingresos del socio en su declaración de impuestos personal (Formulario 1040 o Formulario 1040-SR).
Nota
Los socios generales deben pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia (SE) (impuestos de Seguridad Social y Medicare) sobre su parte de las ganancias de la sociedad. Los socios comanditarios deben pagar impuestos SE únicamente sobre pagos garantizados.
Conclusiones clave
- Una sociedad consta de dos o más personas o entidades que hacen negocios juntas.
- Hay tres tipos principales de sociedad: general, limitada y de responsabilidad limitada.
- Las asociaciones deben presentar una solicitud ante el estado en el que realizan negocios y se rigen principalmente por las leyes estatales.
- Cada socio invierte en el negocio y comparte sus ganancias y pérdidas.
- Los socios pueden o no ser responsables de las acciones tomadas por la empresa.
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