Objetivos SMART ejemplos para empresas

El establecimiento de objetivos INTELIGENTES es un proceso eficaz para establecer objetivos comerciales. Revise estos ejemplos que brindan ejemplos de objetivos SMART fáciles de seguir.

El establecimiento de objetivos INTELIGENTES, que significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Basado en el Tiempo, es un proceso eficaz para establecer y alcanzar sus objetivos comerciales. Aplicar la red SMART a sus objetivos le ayudará a crear objetivos más específicos y alcanzables para su negocio y a medir su progreso hacia ellos.

A continuación se muestran varios ejemplos de objetivos amplios que se reformulan como metas INTELIGENTES. A medida que revisa los ejemplos de objetivos SMART, observe cómo cada ejemplo describe varios subobjetivos o acciones específicas que deben llevarse a cabo para lograr el objetivo general. Los criterios SMART también se pueden aplicar a cada uno de esos objetivos más pequeños de la misma manera que se muestra aquí.

Ejemplo de objetivo amplio: quiero iniciar un negocio

  • Específico: venderé tarjetas hechas a mano a través de Etsy.com.
  • Medible: estaré listo para realizar mi primer pedido de Etsy en un plazo de cuatro semanas y intentaré vender un mínimo de cinco tarjetas por semana.
  • Alcanzable: primero me configuraré en Etsy. Luego construiré un inventario de 30 tarjetas hechas a mano para vender. Finalmente, promoveré mi negocio y construiré relaciones con los clientes a través del boca a boca, referencias y redes locales.
  • Relevante: Vender tarjetas hechas a mano me permitirá beneficiarme económicamente de mi pasatiempo favorito.
  • Basado en el tiempo: mi tienda de Etsy estará operativa en cuatro semanas y tendré un inventario de 30 tarjetas para vender en seis semanas.

Objetivo INTELIGENTE

Dentro de un mes, empezaré a vender tarjetas hechas a mano en Etsy, lo que me permitirá beneficiarme económicamente de mi pasatiempo favorito. Dentro de seis semanas, tendré un inventario de 30 tarjetas hechas a mano para vender y trataré de vender un mínimo de cinco tarjetas por semana, construyendo relaciones con los clientes a través del boca a boca, referencias y redes locales.

Ejemplo de objetivo amplio: quiero hacer crecer mi negocio

  • Específico: Conseguiré tres nuevos clientes para mi negocio de consultoría.
  • Medible: Mediré mi progreso según la cantidad de clientes nuevos que atraigo mientras mantengo mi base de clientes actual.
  • Alcanzable: pediré referencias a los clientes actuales, lanzaré una campaña de marketing en redes sociales y estableceré contactos con empresas locales.
  • Relevante: Agregar clientes adicionales a mi negocio me permitirá hacer crecer mi negocio y aumentar mis ingresos.
  • Basado en el tiempo: tendré tres nuevos clientes dentro de dos meses.

Objetivo INTELIGENTE

Conseguiré tres nuevos clientes para mi negocio de consultoría en dos meses solicitando referencias, lanzando una campaña de marketing en redes sociales y estableciendo contactos con empresas locales. Esto me permitirá hacer crecer mi negocio y aumentar mis ingresos.

Ejemplo de objetivo amplio: quiero escribir un libro de negocios

  • Específico: escribiré un libro sobre redes sociales de un mínimo de 150 páginas.
  • Medible: escribiré un capítulo por mes o de tres a cinco páginas por semana.
  • Alcanzable: primero trabajaré en el manuscrito y, una vez que esté completo, comenzaré a buscar un editor o exploraré la autoedición.
  • Relevante: Escribir un libro sobre las redes sociales me ayudará a establecerme como un experto.
  • Basado en el tiempo: mi manuscrito estará completo y listo para ser publicado en 10 meses.

Objetivo INTELIGENTE

Para establecerme como un experto, escribiré un libro de 150 páginas sobre las redes sociales escribiendo un capítulo por mes (o de tres a cinco páginas por semana). El libro estará terminado en 10 meses y luego buscaré un editor o exploraré la autoedición.

Ejemplo de objetivo amplio: quiero convertirme en un experto reconocido

  • Específico: Me convertiré en un reconocido experto en el tema de la contabilidad de pequeñas empresas.
  • Medible: Tendré éxito si me piden hablar públicamente sobre el tema al menos una vez al mes, recibir solicitudes de entrevistas cada semana y escribir un artículo por mes para una de las principales publicaciones de la industria.
  • Alcanzable: Lo lograré adquiriendo los servicios de una empresa de relaciones públicas o publicidad y lanzando una campaña publicitaria.
  • Relevante: Establecerme como un experto en contabilidad para pequeñas empresas reforzará mis más de 20 años de experiencia en el campo y me permitirá llegar a más propietarios de pequeñas empresas que necesitan asesoramiento contable.
  • Basado en el tiempo: quiero que me consideren un experto en contabilidad de pequeñas empresas en dos años.

Objetivo INTELIGENTE

Adquiriré los servicios de una empresa de relaciones públicas o publicidad y lanzaré una campaña publicitaria que me ayudará a establecerme como un conocido experto en contabilidad de pequeñas empresas a quien se le pide que hable públicamente sobre el tema al menos una vez al mes, recibe solicitudes de entrevista cada semana y escribe un artículo por mes para una de las principales publicaciones de la industria. Esto reforzará mis más de 20 años de experiencia en el campo y me permitirá llegar a más propietarios de pequeñas empresas que necesitan asesoramiento contable.

Comentarios